sábado, 14 de enero de 2012

Estilos de Scrapbooking

Hola chicas, esta semana hablaremos de los estilos de scrapbooking, aprovechando que July la semana pasada nos recordo los orígenes de la “Inspiración y la creatividad” que mejor oportunidad para hablar sobre los “estilos”.

Para todas aquellas que nos encontramos enganchadas en esto del scrapbook resulta interesante recordar y/o saber que dentro del scrapbooking también existen ciertos estilos que incluso son iconos de algunas marcas ya conocidas, el reconocer estos estilos y averiguar hacia cual tenemos inclinación nos facilitará la búsqueda al momento de hacer nuestras compras de material ya que esto nos permitirá no llenarnos de cositas que ni utilizaremos.

Bueno entradas en el tema, ¿Qué entendemos por "estilos de scrapbooking"? Es simplemente la moda de la página. Es la mirada, el tacto y el estado de ánimo. Podría ser limpio y simple, saturado o discreto, romántico o antigüo. Aquí les incluyo una reseña de los estilos más populares.

Clasico-Limpio y Simple / Classic-Clean & Simple

Este estilo se caracteriza por utilizar pocos elementos, generalmente las fotos son cortadas en cuadros o rectángulos y se colocan casi siempre sobre papel de fondos sólidos o con patrones como flores, puntos o rayas. Los adornos son mínimos pero ayudan a resaltar de forma eficaz, casi siempre utilizan solo una foto que es el elemento principal de la página. Este estilo se sugiere para fotos de niños o de eventos formales como bodas o ceremonias. También es una opción para cuando no sabes qué estilo usar!

Efimero / Ephemera

Este es el polo opuesto de nuestro estilo clásico/Clean & Simple. Estas páginas son eclécticas e incluyen lotes de productos diferentes, a menudo dispuestos en un estilo collage. Normalmente la página combinará dos o más papeles estampados, además de utilizar muchos adornos en el podrás encontrar diferentes tipos de letras y lotes de journaling. Los elementos son colocados en un ángulo o empalmadas. No es un aspecto desordenado, es uno que está cargado con mucha textura, color e interés. Es perfecto para fotos masculinas, imágenes de lugares y las páginas de viajes. Las fotos blanco y negro tambien lucen muchisimo con este estilo.

Vintage, romántico/Shabby Chic:

Este estilo es parecido al efímero, este look combina papeles estampados y gran cantidad de adornos, pero también se caracteriza por utilizar papeles en colores claros como el Rosa. A menudo incluye papel rasgado, bordes entintados y chalked de papel. También puede encontrar adornos que parece que son tomados directamente del costurero de la abuela: botones, hilos, acentos de metales y cintas o fibra. Piensen en las camas de hierro forjado en revistas de decoración de hogar y sabrá lo que quiero decir. Utilizar este estilo para las páginas femeninas, especialmente de lugares. También se ve bien en las páginas de viajes.

Retro

“Retro” significa cosas diferentes para personas de diferentes edades, es realmente una reminiscencia de los estilos de la década de 1950 a través de los años 70. Encontrará gran cantidad de Rosa y negro, Rosa y marrón y azul y combinaciones de color marrón, además de imágenes cool y formas como espirales y flores grandes.

Estilo Libre

Este estilo se caracteriza por no tener un estilo definido ya que tiende a mezclar estilos y sus elementos y formas son muy variados.

Vale la pena mencionar que los estilos que utilizamos pueden cambiar, en mi caso particular se ha ido modificando con el tiempo y después de probar por todos lados fui descubriendo que técnicas me gustan más y con que estilos se llevan mejor, aunque a veces también me inclino por lo que está de moda o por el tipo de foto con la que este trabajando, lo importante es no tomarlo tan en serio finalmente el scrapbook es un hobby, un pasatiempo para divertirnos y disfrutar así que arriésgate a usarlos todos y diviértete encontrando tu estilo!!

Fuente:

http://www.scrapbooking101.net/articles/finding-a-scrapbooking-style.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo está encantador!! Yo tengo mi estilo ya bastante definido aunque me inclino hacia 2 de los que aquí se comentan, soy mucho más "Clean & Simple" pero hago muchas cositas estilo "Retro" que me encanta por su colorido.. esos son mis dos estilos básicamente, claro aplicado a la tarjetería y crafts!! Bendiciones!! Patri ♥

Elena dijo...

Me encantó tu artículo, estoy comenzando en el scrap y mi estilo es bastante clean & simple por falta de material, pero de a poco iré probando con otros estilos, ya estoy comenzando a juntar papel rosa para probar el shabby chic

Ady dijo...

Que buena lectura Susana, precisamente comentaba en una entrada en mi blog que por ser principiante del scrap aún desconozco de estilos y gracias a este artículo que nos has compartido me queda más claro el asunto, pero sigue siendo difícil para mi definirme en un solo estilo, ya que me gustan toodos, no se si un día logre encontrar mi estilo personal, mientras lo encuentro hay que scrapear y scrapear! Felicidades por este buen post!

Patty Tanúz dijo...

Huy y yo en cuál entraré???? Soy multitécnica creooo jajajaja multi color? jajaja me encantó Susy!!! Super padre tu artículo, creo que a muchas chicas les encantará leerlo!

July dijo...

Susy me encantó tu entrada....y si confrome pasa el tioempo vamos definiendo nuestro " estilo" y a veces eso nos hace recorrer los otros experimentar con texturas diseños, colores ahhhhhh me encantoooooooooo

Myr dijo...

Susy!! Que padre entrada!!! Yo tenía la duda de mi estilo, pero creo que soy efímera!!!!!! Gracias por esta información!! Besitos :)

Ross Plata dijo...

Wooaoaaa buenisimo POst susi, me encanto, creo queme identifico mas por el Efimero y el libre jejejej aunque me gusta jugar con muchas cosas, gracias y sigan asi posteando que me encanta!

Iv ScrapDesigner dijo...

Susy me gusto mucho tu articulo amiga!! siempre es dificil definir nuestro estilo y aunque unas tenemos una tendencia más visible, esta información nos ayuda a ubicarnos más!!!... yo me voy por la efimera y la libre!
saludos!!!

Lizet Luna dijo...

Que buena información, en realidad creo que tengo estilo libre!!, aun no he definido muy bien, pero me encanto aprender un poquito más!, gracias nenas!

Anónimo dijo...

Buenos dias, muy linda su pagina y los articulos estupendos, es importante recordar las raices del scrap para las que apenas comienzan y puedan definirsen por un estilo, sin dejar de aprender los demas. Mil gracias por sus aportes. Johana Ferreira

Unknown dijo...

Gracias Susy por fin se a cual pertennezco jiji besitos

Mar! la bella dijo...

Hermosos todos los trabajos del Top!!!! felciitaciones a todas y cada una de las participantes!!!!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

gracias!
excelente artículo!
especialmente para las q empezamos!!

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you spending
some time and energy to put this short article together.
I once again find myself personally spending a lot of time both reading and leaving comments.
But so what, it was still worth it!

Feel free to visit my web blog ... Breitling Gold []

Anónimo dijo...

Fastidious answers in return of this question with solid
arguments and describing everything concerning that.


my website ... clash of clans triche gemmes illimité ()