sábado, 13 de octubre de 2012

TRADICIONES

En los diferentes lugares donde vivimos hay un sin fin de tradiciones,
  ya se acerca la fecha de la fiesta de los muertos,
y aquí en mi México se festeja en grande !!!!!!!!!
 esta fiesta tiene un origen  prehispánico y  se celebra desde hace mas de 3 mil años !!!!!
 ya ha sido declarada por la UNESCO  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Actualmente existen muchas formas de expresión durante estos festejos,
 entre ellos esta el pan de muertos, los altares con ofrendas y las calaveritas de azúcar,
 los adornos en tumbas y panteones, que se decoran con flores muy particulares,
 y claro no pueden faltar las calaveritas literarias !!!!

En otros lugares se festeja Halloween, esta es una fiesta de origen
Celta que se festeja principal mente en Estados Unidos , Canadá, Irlanda y el Reino Unido
que tiene su origen en la fiesta Cristiana de Todos los Santos, en este caso la tradición se engalana con calabazas talladas con diversas figuras, las fiestas de disfraces, las casa embrujadas, las historias de miedo y las películas de terror
Las dos tradiciones se han convertido en situaciones que cohexisten
y nos causan  emoción por seguir y participar y son pretexto perfecto
para crear !!!!!
Para utilizar nuestro material de scrap al máximo !!!!!
sellos, suajes, papel.....
hay tantas cosas lindas  para esta época !!!!



una calaverita literaria dedicada al Scrap !!!!! 


"Entre papeles tijeras y sellos
están mis recuerdos mas bellos....
estando sentada pensando
el diseño de un reto...soñando...
sin fijarme que aquí a mi lado
la calaca me estaba mirando !!!!
sonriendo la invité a acercarse
que mirara y pudiera fijarse
le enseñé mis troqueles,
mi big shot y mis suajes
y feliz me pidió le enseñase
y ahora la tengo sellando
muñequitas bailando...jugando
y permite que siga mi vida ...
la calaca se ha vuelto mi amiga !!!!!

y claro las tarjetas que  tienen temas de Halloween !!!!




 y disfraces !!!!!!!


Tú cual prefieres ?????, cual es la tradición que sigues ???

enséñanos que haz hecho para estas fechas !!!!

seguro también  tienes muchos trabajitos de miedo !!!!!






13 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga eres escritora, que linda la caaverita y las tarjetas guauuuuuuuuuuuuuu muy lindo todo besos

Shabby Designs dijo...

jaja esa calaverita esta bn padre, jaja me gusto... q calavera scrapera.. tiempo de adornar, tomar fotos, visitar a los abuelos y padrinos y en el cementerio a los q se nos adelantaron.... Ya se acerca, ya se siente el olor rico del chocolate, del sempazuchil, del copal... q linda tradicion.. :D

Patty Tanúz dijo...

Hola July, muy bonito post para nuestras amigas que participan con nosotras de otro país, nuestras costumbres son muy lindassss, tus trabajos super padressss

Anónimo dijo...

Muy bonito julie!!! La calaverita esta genial y tus trabajos hermosos!!!
Karla mtz

Anónimo dijo...

Hermoso July! La calaverita literaria genial y me encantó mucho la segunda tarjeta. Aquí en Costa Rica no celebramos ninguna de esas tradiciones pero me encanta toda la parte divertida que hay detrás de ellas ♥

Gina Carvallo dijo...

wow July!! que buen reportajeeeee! tu hiciste la calaverita?? esta genial!

Laura Fdz dijo...

Me encantan tus calaveritas July!!! eres una verdadera poeta eh!!!

Lydia Krawstor dijo...

WOW!!! que linda calaverita...me encanto, me recordaste las mias de cuqndo vivia en mexico.

Estefania Carcas dijo...

preciosos trabajos!!!

Mafer Handcraft dijo...

July!!! que linda calaverita, me encantoooo, aqui en mi casa ponemos el altar es una tradición muy bonita, me encanto tu reportaje del día de muertos y muy lindos tus trabajitos =)

Ady dijo...

que lindo post July!!! no había tenido oportunidad de visitarlo, pero me gustó mucho todo! desde la calaverita hasta los trabajitos! me encantóo! y a mi me encanta en lo personal que las tadiciones se mantengan vivas, pero también me gusta mucho la celebración del halloween , sobretodo ahora que tengo niños para ellos es muy divertido!

ac blanket for summer dijo...

que tiene su origen en la fiesta Cristiana de Todos los Santos, en este caso la tradición se engalana con calabazas talladas con diversas figuras, las fiestas de disfraces, las casa embrujadas, las historias de miedo y las películas de terror
khaadi 3 piece suit stitched ,
khaadi online stitched ,

tachatha dijo...

site p2s23e3x92 best replica bags replica nappy bags replica bags and watches gucci replica i1v70c5x52 replica bags pakistan you can find out more k1c45e9a51 louis vuitton fake 7a replica bags wholesale