domingo, 21 de febrero de 2016

No es falta de inspiracion. Como encontrar las mejores ideas para tus LO's


Si estas considerando entrar al mundo del scrapobooking, probablemente tendras la fria experiencia de sentarte enfrente de un libro abierto, con una pagina en blanco, que te observa y que pienses que no tienes nada que decir, que eres un simple terrenal. Pero el autor y scrapbooking superhero Lain Ehman dice: Tu problema es en realidad todo lo contrario, eres una persona extraordinaria, con montones de interesantes historias, fotos y experiencias, que simplemente no puede decidir cuales son las mejores.
"Creo que el problema no es que no tenemos suficientes historias es , de hecho creo que cuando lo miramos a través de la lente exacta , tenemos demasiadas historias para capturar . Debido a que todo en nuestra vida es digna y scrapeable ", explica Lain . La parte más difícil no es que te sientas no inspirada - es que es necesario enfocarse
Para desbloquear tu creatividad, Lain recomienda pensar como un detective, y hacerse preguntas para empezar a recibir una mejor idea de los sentimientos que está teniendo y las experiencias que es posible que desee capturar. ¿A quién ves todos los días? ¿Qué te gusta de las personas que te rodean? ¿Qué partes de su vida no sólo usted sabe?
"Piense en su vida, su historia, su día, con un poco de un ojo objetivo," dice Lain.
Tomando prestado ideas de la historia otra gente es otro gran lugar para buscar.
Si te gusta mucho platicar, es algo de lo que deberia estar en tus LO’s.” Te muestra el amor, historias de otras personas que te gusta escuchar, o intercambios con otros que eran significativas para ti, pueden ayudar a refrescar las ideas.  Comenzar a documentar tus viajes . El amor por cocinar?. Hacer una combinación de recetas de libros / libro de recuerdos con fotos de tu cocina y tarjetas que ofrecen sus platos favoritos . O, puede ser más personal que eso; historias qué te gusta escuchar de tu madre, tu abuela, o tus amigos de la familia? Seria muy bonito compartir este tipo de experiencias y plasmarlas en tus LO’s.
Otro tip que Lain ofrece, es la búsqueda de puntos de cambio en su vida y centrarse en ellos. 
"Una cosa que siempre busco es el punto de inflexión crítico", dice Lain ", que es donde las cosas dejan de ir hacia abajo y comienzan a subir. Hay un punto en particular donde las cosas cambian ".
Momentos como primeras reuniones, nacimientos, primeros días de escuela, graduaciones, o fiestas de despedida todos pueden ser grandes hitos en su vida, que sirven como momentos de reflexión.  Tienen la ventaja añadida de del momento, aunque haya  sido fotografiado. Pero incluso si tu no tiene fotos del momento exacto en que sucedió algo - como el momento en que decidió correr un maratón, o trasladarse a otra ciudad - todavía se puede dar forma a la historia en todo el periodo de tiempo o evento.
"No siempre tenemos fotografías de ellos, porque no sabemos que están pasando. Además, es difícil tomar una foto de una decisión. Pero no es difícil contar la historia del momento”. Lain Ehmann.


6 comentarios:

lichazul dijo...

Buen apunte y buen tips
saludos

en lo personal cuando me siento frente a una hoja en blanco me vuelo jajaj
escribo, hago zentangles y los LO salen
veo la hoja en blanco como una guiño desafiante

July dijo...

QUE LINDAS PALABRAS !!! SI LA INSPIRACIÓN LLEGA DE NUESTRAS VIAS , A CADA MOMENTO, EN CADA INSTANTE !!!

Scrapandome dijo...

La lectura me llego justo cuando pensaba y repensaba sobre que no tengo la foto de un momento importante que cambio mi vida y que simplemente es la idea que quiero plasmar desde hace un par de meses.
Gracias por compartir Sarita ♥ Tomo nota

Laura Fdz dijo...

Buenas ideas! Gracias por compartirlas!

Sara dijo...

Gracias chicas, a veces nos empeñamos en tener una foto para un LO y a veces nos es necesario, lo escencial es lo que se queda en nosotros el momento y luego plasmarlo en nuestros poryectos .

Haideelum dijo...

Gracias por compartir, un muy buen enfoque para cuando esa hoja en blanco te llama y no sabes como empezar a dialogar con ella =)